EL PARQUE

Al Parque se puede ingresar por su entrada principal que está ubicada a la altura del kilómetro 302 de la ruta 9, lindero a la histórica Fortaleza del siglo XVIII. Brinda una variada gama de servicios para satisfacer fundamentalmente a quienes eligen las modalidades de turismo de sol y playa, de naturaleza, histórico y deportivo, con posibilidades de alojamiento en zona de campamento.

En bosques que se prolongan hasta la costa oceánica, cuenta con 1.401 hectáreas pobladas por más de 2:000.000 de árboles, exóticos y nativos. Son senderos auto guiados, carecen de guías. Un sombráculo y un invernáculo completan una colección vegetal formidable entre la que se destaca la magnífica rosaleda, única en el país por la clasificación de sus más de 300 variedades.

El parque tiene una piscina semi-natural, conocida como "el Chorro", construida en base a un pequeño arroyo y a los accidentes naturales del terreno. Una pajarera de grandes dimensiones y un  refugio silvestre completan el paisaje.

Un sector del parque está cómodamente acondicionado para campamento. Sus playas son espectaculares y los pesqueros excelentes.